Campañas humanitarias en Red

 

 

#TheDress. Campaña del Ejército de Salvación.

#TheDress. Campaña del Ejército de Salvación.

 

EL MARKETING HUMANITARIO

 

  • Hay 10 millones de ONG en el mundo (Non profit tech for good, #NGOfacts)

 

 

  • Necesidad de fondos. Casi uno de cada tres (31,5%) habitantes del planeta realizó donaciones en 2015; uno de cada cuatro (24%) fue voluntario (#NGOfacts)

 

 

  • Estilo crecientemente impactante en línea con la “aceleración” de la cultura audiovisual

 

  • Debate sobre la mercantilización

 

 

"Likes don't save lives". Campaña de UNICEF en YouTube y Twitter contra la moda de pedir likes en Facebook. Se vacunó a más de 600.000 niños con los fondos obtenidos.

“Likes don’t save lives”, 2013. Campaña de UNICEF en YouTube y Twitter contra la moda de pedir likes en Facebook. Se vacunó a más de 600.000 niños con los fondos obtenidos.

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

  • Empatía

 

 

  • Simplificación

 

 

  • Dramatización

 

 

  • Acercamiento al público donante

 

 

  • Atención a la agenda informativa (jerarquía de la muerte)

 

Sansón. El Norte de Castilla. 10 de abril de 2015

Sansón. El Norte de Castilla. 10 de abril de 2015

 

 

  • Imagen impactante

 

#womenshould. ONU Mujeres y Google, juntos para la erradicación de los sesgos que se revelaban con la función "Autocompletar".

#womenshould. ONU Mujeres y Google, juntos para la erradicación de los sesgos que se revelaban con la función “Autocompletar”.

 

  • Diseño impactante

 

mujeresdiseno

 

  • La estética importa

 

 

  • La espontaneidad también se premia

 

 

  • Siempre tiene que haber una buena historia
Osman pequeño refugiado de Afganistán con parálisis cerebral traído de Idomeini con ayuda de ONG como Bomberos en Acción.

Osman pequeño refugiado de Afganistán con parálisis cerebral traído de Idomeini con ayuda de ONG como Bomberos en Acción

 

  • Buena etiqueta

I will listen. Campaña de National Alliance for Mental Illness.

#IWillListen. Campaña de National Alliance for Mental Illness en Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo

 

  • Embajadores de marca

 

Angelina Jolie es embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados

Angelina Jolie es embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados

 

  • Embajadores transgresores

 

 

Campaña en Facebook de NYCLASS para lograr una ciudad habitable para todos (incluidos animales).

Campaña en Facebook de NYCLASS para lograr una ciudad habitable para todos (incluidos animales)

 

  • Atención a la interactividad

 

“Yo sólo soy su gobierno”

The Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS) Association . #Icebucket. 10.000 millones de visualizaciones.

The Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS) Association . #Icebucket. 10.000 millones de visualizaciones.

 

  • Pensar en móvil
sharethemeal1

“Share the meal”, app del WFP ganadora del premio Social Good Campaign ShortyAward 2016

 

"Share the meal", app del WFP ganadora del premio ShortyAward 2016

 

  • Que la gente se sienta bien

 

 

  • O que la gente se sienta muy mal

 

  • Que dé otra cara de las cosas
Benetton, 19.

Benetton, 1992. Campaña contra el SIDA basada en una imagen de Therese Frare sobre David Kirby, poco antes de morir en Ohio. “La foto que cambió el rostro del SIDA”

 

CAMPAÑAS DE GUERRILLA Y ESPONTÁNEAS (GRASROOT)

 

  • Presupuesto cero. Creatividad máxima. Difusión orgánica

 

  • #SwagDonationSXSW, 2014. La start-up Medalia, a la puerta del congreso SXSW proponiendo a los asistentes que donasen a los sin techo el material repartido (folletos, bolsas, camisetas), que suele acabar en la basura

 

La start-up Medalia, a la puerta de un congreso proponiendo a los asistentes que donasen a los sin techo el material repartido (folletos, bolsas, camisetas), que suele acabar en la basura.

 

  • Seres de la vida cotidiana. “Talking cats consultants”. 2012. American Pet Product Association. Youtube y Twitter

 

 

  • Objetos de la vida cotidiana. Oxfam. Campaña para pedir a Starbucks un sueldo digno para los trabajadores del café de Etiopía. Los usuarios enviaban fotos. 100.000 personas se involucraron. Flickr, Facebook, Twitter

 

Oxfam. Campaña para pedir a Starbucks un sueldo digno para los trabajadores del café de Etiopía. Los usuarios enviaban fotos. 100.000 personas se involucraron.

 

  • Acciones de la vida cotidiana. WWF. Campaña para conectar con público joven. Twitter

 

Campaña de WWF

Campaña de WWF

 

 

 

Los comentarios están cerrados.