[Módulo 1 del Curso «300 preguntas sobre Gabinetes de Prensa». 2012]
¿Bienvenido al lado oscuro?
¿Un gabinete sirve a los periodistas o a la institución?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PY6_NGzJqIM[/youtube]
¿Hacemos periodismo, asesoramos en imagen, sostenemos reputación, desarrollamos relaciones públicas, protegemos marca?
¿Qué significa la institución, qué dicen sus acciones, cuál es su storytelling?
¿Es el responsable de prensa el portavoz?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=etpH6_BtZRM&playnext=1&list=PLCF3B8F3A3991C9BD&[/youtube]
¿En qué se centra el Gabinete de Prensa: a) estrategia de comunicación, b) imagen, c) marketing y publicidad, d) cultura corporativa y RSC, e) comunicación externa, f) comunicación interna, g) consultoría e investigación?
¿Cuántas veces pronunciaré la frase «Esto no era competencia mía»?
¿Cuántas veces pronunciaré (enfadado) la frase «¡Pero esto es competencia mía!»?
¿Quién inventaría la expresión: «No lo hemos sabido comunicar?»
¿Qué diferencia hay entre un Dircom, un jefe de prensa y un asesor de imagen?
¿Son simpáticos todos los Dircom?
¿Cuáles son los principales rasgos de un Dircom y un jefe de prensa?
¿Existen los milagros?
¿La Prensa es tonta?
¿La Prensa influye?
¿Apareceré todo el rato en los medios?
¿Qué debo preguntar antes de entrar?
¿Hay alguien por encima de quien me contrata?
¿A cuántos departamentos reporto?
¿Qué me den el equipo hecho es una suerte?
Práctica 1. Un gabinete en el que estoy pensando
***
INICIO: 300 PREGUNTAS SOBRE LOS GABINETES DE PRENSA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN. LOS GABINETES DE PRENSA
MÓDULO 2. EL GABINETE DE PRENSA. ORGANIZACIÓN INTERNA
MÓDULO 3. GABINETES DE PRENSA. RELACIONES CON LOS MEDIOS
MÓDULO 4. INTERNET EN LOS GABINETES DE PRENSA. IMAGEN CORPORATIVA
MÓDULO 6. LOS GABINETES DE PRENSA EN SITUACIÓN DE CRISIS
Deja una respuesta