Estos días impartiré un curso intensivo de gabinetes de prensa. El objetivo: enseñar las competencias necesarias para representar ante los medios a una entidad determinada (una institución pública, un partido político, una corporación privada, una ONG). ¿Es posible hacerlo tratando de resultar útil a esa entidad pero también a los periodistas? Yo creo que sí, aunque esta pregunta tiene infinita tela que cortar.
He pensado que lo mejor es desarrollar la clase contestando a todas esas preguntas que me hice (o alguien hizo) mientras trabajé durante 4 años en ellos. En gabinetes.
Han salido más de 300 y están divididas en 6 módulos. Son las siguientes:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN. LOS GABINETES DE PRENSA
MÓDULO 2. EL GABINETE DE PRENSA. ORGANIZACIÓN INTERNA
MÓDULO 3. GABINETES DE PRENSA. RELACIONES CON LOS MEDIOS
MÓDULO 4. INTERNET EN LOS GABINETES DE PRENSA. IMAGEN CORPORATIVA
MÓDULO 6. LOS GABINETES DE PRENSA EN SITUACIÓN DE CRISIS