[Tendencias digitales en el
Periodismo Internacional y las Relaciones Internacionales]
Curso de verano impartido en la Escuela Diplomática (Madrid). 21 de julio de 2015
– Declive de los medios: Nuevos autores: ONGs y otros
– Innovación. Informe The New York Times y pacto con Facebook (y sus algoritmos)
– El periodismo de datos y la visualización de datos (algunos mapas).
– Tendencias: Drones
– Tendencias: Wearables
– Tendencias: Robots
– Tendencias: Realidad virtual y periodismo inmersivo
– Tendencias: Emitir en directo (livestreaming, Periscope)
– Tendencias: Crowdsourcing, contenidos generados por el usuario (UGC)
– Tendencias: Verificación
– Tendencias: Crowdfunding
– El poder de Internet y las personas
– El poder de la protesta vitual. Los hologramas
– #ThisIsACoup y otras revueltas digitales
– El fenómeno Podemos y las nuevas formas políticas
– La política viral, de Kim Jong-un al Ejército Islámico y el infoterrorismo. La nueva propaganda.
– Diplomacia más pública que nunca
– Big data y espionaje contemporáneo (NSA). Seguridad del periodista y cibersseguridad
– Privacidad en los tiempos de la nube
– La marca personal
– El blog u oros modos de presencia digital (estar, expresarse, conectar…).
– Para terminar: algunas herramientas para periodistas. Actualizarse.
Deja una respuesta